Galería

XPERIA X8: Actualización a 2.1, cambiar interfaz y widgets.

Hola a todos, para todos aquellos que hayan visto las fotos del anterior post, el de la comparación de mi X8 con el “iPhone”, y que hayan tenido dudas con la versión que tengo y la interfaz, os lo voy a dejar claro, para los que tengan también un X8 como yo y les guste el estilo, puedan tenerlo como yo, o simplemente no les guste la interfaz que tiene por defecto y deseen cambiarla.

Primero os voy a dejar una captura de la versión:

Tengo la última versión disponible para descargar oficialmente desde el programa de Sony Ericcson, Sony Ericsson PC Companion 2.0. Decir que la actualización con el programa es muy, muy fácil. Tan sólo hay que instalar el programa, (si no lo quieren descargar, al conectar el teléfono por USB nos da la opción de Instalar PC Companion), ejecutarlo, y automáticamente nos detecta el teléfono y buscará si hay actualizaciones disponibles, si las hay nos dará la opción de actualizar. Tan sólo hay que seguir los pasos que nos vaya indicando.

Bueno tras ésto ya tenemos nuestro X8 con Android 2.1 Éclair.

Una de las primeras cosas que hize tras actualizarlo fue instalar un Launcher. Lo que hace es que sustituye el programa por defecto que aparece cuando pulsamos la tecla Home, y por tanto sustituye nuestra interfaz, haciéndola más rápida, y más configurable a nuestro estilo.
El Launcher que siempre he utilizado es ADWLauncher, primero en su versión “normal” y luego en la versión EX, la que utilizo actualmente.
Os dejo unas capturas:

Os lo recomiendo muchísimo, es altamente configurable. Podemos instalar temas, iconos, etc.
Personalmente, el tema que tengo es el de Android 2.3 Gingerbread, con los iconos también de Android 2.3.
Entres sus características están:
–Múltiples nuevas transiciones entre escritorios con efectos 3D.
–Nuevos iconos.
–Posibilidad de modificación del tamaño de los widgets en escritorio.
–Nuevas opciones de edición de iconos con solo pulsarlos.
–5 formas diferentes de poder ver la lista de aplicaciones.

Mejor probarlo y trastear un rato para ver el potencial de la aplicación.

Os lo dejo para que os lo descarguéis y lo probéis aquí.

Si os gusta y queréis seguir teniendo lo mejor, y queréis agradecer a su creador su trabajo, comprad su aplicación de pago, para que siga trabajando y creando aplicaciones tan buenas.

Dos de los widgets que aparecen en mi escritorio, el reloj + clima y el pronóstico son de la aplicación Fancy Widget Pro.
Con esta aplicación podemos poner en nuestro escritorio widgets de reloj, reloj + clima, pronóstico, clima, etc.
Además esta versión trae disponible un “market” de temas. Podemos descargar tanto temas para el reloj como para los iconos del clima.

Muy recomendable también.

Os dejo también el enlace para descargar aquí.

Espero que os haya gustado y os recomiendo que lo probéis.

Para terminar, para aquellos que tengan también un blog en WordPress y tengan también un Android, quizás os pueda interesar la aplicación de WordPress para Android, desde la que podemos ver los últimos comentarios, las entradas, las páginas y las estadísticas. Una aplicación muy útil.

Disponible para descargar totalmente gratis desde el Market.

Os dejo unas capturas:

Como ya he dicho antes, espero que os haya gustado y lo probéis. Comentad como os va.

Un saludo y hasta pronto.

25 comentarios el “XPERIA X8: Actualización a 2.1, cambiar interfaz y widgets.

  1. Buenas, me gusta mucho como tienes la interfaz pero no encuentro el plugin este que dices de android 2.3 gingerbread, sigue en los temas del adw launcher ex?

    • Hola Fran, a mi también me gusta mucho la interfaz de la nueva versión de Android 2.3, también conocida como Gingerbread. Tengo que decirte que a mi me costó semanas encontrar el tema adecuado, y sobre todo descubrir como se cambian los iconos. Pero al final todo se descubre. Pronto haré un post nuevo explicando paso a paso como instalar temas, y cambiar los iconos y algunas funciones curiosas. Te dejo el enlace del tema, pero en el post que haré pronto, también lo pondré.

      Gracias.

      Descargar Tema de ADWLauncher, Gingerbread (Android 2.3)

  2. Tengo un Xperia x8 Es el mejor del mundo!!!! No me arrepiento de hacerlo comprado… y en esta pagina he encontraado cosas muy buenas… realmente eres un buen colega… gracias por aportar cosas realmente buenas… pero tengo una duda tengo instalado el ADWlauncher Ex, pero no se como instalar el tema gingerbread 2.3… me podrias enseñar capo, salu2 desde BOLIVIA!!

    • Hola, gracias por tu comentario, intentaré seguir así y aportando cosas buenas. La que tengo preparada seguro te interesa si tienes muchas aplicaciones instaladas y te falta memoria.

      Con respecto a instalar el tema de Gingerbread en ADW Launcher EX, tienes que descargarlo, desde aquí lo puedes descargar. Luego lo tienes que pasar a tu SD, y con un gestor de aplicaciones, yo uso ES Explorador de Archivos, lo instalas.

      Luego te vas a al menú de ADW, y ahí pulsa Preferencia de Temas, y eliges tu tema preferido.

      Puede que con las últimas actualizaciones, haya cambiado un poco el estilo de los menús. Yo no se como va, ya que estoy probando todos los launchers que hay, y el que tengo ahora es GO Launcher EX.

      La semana que viene, que es cuando termino mis exámenes, me pondré manos a la obra y postearé todo lo que tengo preparado.

      Un saludo.

  3. me podeis ayudar?? quite por error el reloj de la pantalla, no se como aceder a mi tarjeta de memoria ni a los sms antiguos en mi xesperia x8 podriais informarme??!!!!

    • Hola, para cambiar el tema del X8, yo utilizé el programa llamado ADWLauncher, lo puedes encontrar en el Market. Si no es a eso a lo que te refieres, vuelve a comentar y dime exactamente el problema.

      Un saludo.

      • En realidad no entiendo mucho de esto pero quiero cambiarle el tema a mi X8, ya bajé en la compu el ADWLauncher lo metí en el teléfono pero no se exactamente como activarlo…. después de eso como puedo ver los temas para poderlos instalar en el cel????

      • Si ya has instalado el Launcher, para activarlo, debes pulsar la tecla HOME (la del medio) y te aparecerá una ventanita pidiéndote que elijas que launcher usar. Si quieres hacer que ADWLauncher sea tu launcher por defecto, activa el recuadro de abajo.

        Para ver los temas. Primero hay que descargarlos. Los puedes encontrar en el Market gratis. Después debes irte al menú del launcher y seleccionar Preferencia de temas y ahí eliges el tema.

        Si tienes alguna duda más, ya sabes.

        Un saludo.

    • Hola, tienes que copiar los archivos a la tarjeta de memoria de tu X8. Una vez con los archivos en la SD, debes utilizar un gestor de archivos, buscar donde están los archivos e instalarlos. Recuerda tener “Orígenes desconocidos” activado para poder instalar las aplicaciones.

      Un saludo.

  4. NESESITO AYUDA….COMO PUEDO VER EN EL LAUNCHER EL RELO QUE VUENE EN EL Fancy Widget Pro.. YA LO INSTALE PERO SOLO PUEDO AGRGAR EL RELO Y EL CLIMA SIN UTILISAR EL LAUNCHER. COMO LO PUEDO VER TAMBIEN PERO USANDO EL LAUNCHER

    • Hola Moises, ahora estoy muy ocupado con los exámenes de la universidad. Cuando termine subiré todos los archivos a otra web de almacenamiento, o buscaré otra forma de compartir los archivos.

  5. Hola, una pregunta, esto cambia el menu principal, pero no los submenues, no? O sea, si yo entro al menu de mensajes, me sigue apareciendo con el fondo azul que viene por defecto

    • Hola, para poder pasa de 1.6 a 2.1 es muy fácil, tan sólo debes utilizar el programa de Sony (PC Companion) y automáticamente detectará la actualización, sigue los pasos y listo.

      Para pasar a 2.2 ó 2.3 es algo más complicado. Primero debes cumplir unos requisitos (ser root, tener instalado xRecovery, tener la baseband acabada en 15, etc.), si esto ya lo tienes, lo demás es coser y cantar, ya que tan sólo debes descargar la ROM que te guste e instalarla.

  6. Gracias me acabo de comprar un xperia X8 y tenia muchas dudas con lo de los temas, gracias a ustedes he entendido…se les egradece mucho.

    • Para cambiar la imagen del álbum, con la aplicación de música por defecto es muy difícil (yo nunca lo conseguí). Te recomiendo la aplicación Music PlayerPro, te permite descargar las imágenes del álbum y del artista de forma automática. Si no recuerdo mal creo que es de pago, pero si buscas por la red, la encontrarás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s