[Tutorial] Instalación SAMI e instalación mods

Hola a todos, en esta entrada voy a hacer un breve tutorial sobre cómo podéis modificar vuestro GTA San Andreas poniendo mods de coches, motos, yates, etc. reales.

1.- Lo primero que hay que hacer, si no lo hemos hecho anteriormente es descargar el programa que vamos a utilizar para modificar nuestro GTA, el llamado SAMI (San Andreas Mod Installer). Es muy sencillo de usar y todo es muy automático.

El enlace des descarga lo podéis encontrar en la columna de la derecha, en el apartado “Programas”, ahí estará permanentemente, o podéis pinchar aquí.

Una vez descargado, lo instalaremos. La primera ventana que nos aparecerá es la siguiente:

Lo único que debemos hacer es pinchar en todo “Next”, y se instalará en la ubicación por defecto.

 

2.- Una vez instalado, lo ejecutamos y nos aparecerá la siguiente ventana:

Para instalar un mod, pinchamos en “Install a Mod” y nos aparecerá la siguiente ventana:

En el rectángulo superior aparece el directorio donde está instalado nuestro GTA San Andreas, si lo instalamos en el directorio por defecto no tenemos que cambiar nada, pero si lo instalamos en otro directorio hay que indicarlo ahí.

En el rectángulo inferior debemos seleccionar el directorio del mod que queremos instalar, pinchamos en “Browse”, nos aparecerá una ventanita, lo buscamos y pinchamos en “Abrir”, ahora pinchamos en “Continue”.

Ahora nos aparecerá una ventana con los Handling, Vehicle IDE Line y Car Colors. Normalmente el programa lo selecciona automáticamente. En otras ocasiones, muy pocas, aparecerán varias opciones, en las que debemos elegir una, para ello nos vamos al fichero txt, que está dentro del Winrar del mod. Ahí buscamos la línea en la que tenemos que elegir una y seleccionamos la correcta.

Normalmente pulsamos “Continue” y ya está, no hay que modificar nada.

3.- Ahora ya hemos introducido los archivos del mod, y los Handling, Vehicle IDE Line y Car Colors.

Bien, si todo es correcto nos aparecerá una ventana donde debemos seleccionar el vehículo que vamos a reemplazar y debemos darle un nombre al mod que vamos a instalar (“Custom Vehicle Name”), esto es por si el mod nos da algún problema poder desinstalarlo muy fácilmente. Más adelante os explicaré cómo.

Si ya hemos escrito el nombre del mod, y hemos seleccionado el vehículo que vamos a reemplazar, pichamos en “Install”.

Ahora se instalará el mod y nos aparecerá la siguiente ventana:

Bien, ya está instalado nuestro mod. Si queremos probarlo pinchamos en “Play San Andreas” o si queremos salir para seguir instalando pinchamos “Exit”. Os recomiendo que después de instalar un mod lo probéis, por si os da problemas sepáis cuál es y desinstalarlo sin problemas. Porque si instaláis muchos a la vez y os falla uno, no vais a saber cuál es y vais a tener que quitarlos todos.

 

Si por cualquier motivo queremos desinstalar un mod, sea porque no funciona, no nos gusta o lo que sea, ejecutamos SAMI y pinchamos en “Uninstall a Mod” y nos aparecerá la siguiente ventana:

Ahora en el rectángulo de abajo (“Choose a mod to uninstall”) seleccionamos el mod a desinstalar y pinchamos en “Continue” y automáticamente se desinstalará y se reemplazará por el vehículo original.

 

Y bueno, eso es todo, si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar.

Poco a poco voy a ir recopilando mis mods favoritos y los subiré para que disfrutéis de ellos.

Un saludo.

Un comentario el “[Tutorial] Instalación SAMI e instalación mods

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s