Galería

[Comparativa] Sony Ericsson XPERIA X8 vs “iPhone”

Hola a todos, en esta entrada voy a “comparar”, sobre todo visualmente, mi terminal Android, el Sony Ericsson X8 con un clon del iPhone, en concreto con el SciPhone i68+, mi anterior móvil. Por eso es que en el título “iPhone”, tiene las comillas. Ya que lo único en que se parecen es en la carcasa que compré por ebay, que hace que sea prácticamente igual.
Aunque no tiene ni punto de comparación un iPhone con uno de sus clones, ni uno de estos clones con cualquier Android, mi motivo es más para comparar los tamaños, y algunos otros aspectos. Ya que no tengo otros recursos, pues he decidido hacer esta comparativa con estos terminales.

Deciros que la cámara con las que están hechas las fotos es la misma con la que hice las fotos de la “fotoreview” de mi Android. Lo siento por la calidad.

Bueno, dicho esto, empecemos.

Aquí tenemos los dos terminales apagados. El X8, es notablemente más pequeño, pero en cuanto a tamaño de pantalla, son prácticamente iguales, el X8 tiene 3″, y el clon tiene 3.2″, bastante parecidas.
En cuanto a la pantalla, el X8 tiene una TFT capacitiva de 16M de Colores, y una resolución de 320×480 pixels. Mientras que el clon tiene una pantalla resistiva. Nada que comparar.

El X8 cuenta con acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, y creo que también sensor de luminosidad. De esto último no estoy seguro, y mi creencia viene porque cuando estoy en la calle y me da la luz del Sol, la pantalla se enciende más y brilla más, mientras que cuando estoy en casa y hay menos luz, la pantalla brilla menos.
Trae una memoria interna de 128 Mb, que se puede ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 16 Gb. Cuenta con una RAM de 168 Mb, y un microprocesador Qualcomm MSM7227 de 600 MHz.
Sus dimensiones son: 99 x 54 x 15 mm. Y tiene un peso de 104 gramos con batería incluída. Muy ligero comparado con el clon.
Además tiene lo típico en los smartphones: WiFi, GPS, etc.

En las dos siguientes imágenes vemos los dos terminales, el X8 encima y al lado del clon, viendo precisamente el tamaño, y el grosor. Decir que el grosor del clon, no es real, ya que como he dicho anteriormente, tiene puesta una carcasa que le agrega un grosor extra.

En esta imagen, los vemos ya encendidos, en la pantalla de desbloqueo.

El clon tiene la pantalla de desbloqueo como el iPhone, con el deslizador de izquierda a derecha. Y en el X8, tenemos también un deslizador muy parecido, de izquierda a derecha desbloqueamos, y de derecha a izquierda podemos silenciar el teléfono, o en el caso en que ya lo esté, activar el sonido.

En la siguiente imagen vemos la pantalla que nos aparece cuando desbloqueamos ambos terminales.

Creo que no hay nada que decir. La única personalización que tiene el clon es poder cambiar los iconos de lugar, mientras que en el X8, es prácticamente infinita.

En la siguiente imagen vemos la parte trasera de los dos terminales. Podéis ver que la carcasa del clon se asemeja en un 99.99 % a la parte trasera de un iPhone.

En la siguiente imagen podemos ver el HomeScreen del X8 y la parte trasera del iPhone.

En las siguientes imágenes vemos las herramientas de ambos terminales para escribir mensajes. Los teclados no tienen punto de comparación.

En el X8 podemos escribir vertical u horizontalmente, como queramos, sólo basta con girar el teléfono y ya está. Mientras que en el clon, sólo podemos escribir verticalmente y además gracias a la pantalla resistiva, nuestra tarea de escribir un mensaje se convierte en una auténtica aventura. Muy difícil escribir con unas letritas tan pequeñas y una pantalla resistiva de no muy buena calidad.

En la siguiente imagen vemos las pantallas para marcar y llamar.

Un punto a favor del clon, es que admite dos SIM simultáneas. Algo muy bueno para aquellas personas que tienen móvil de trabajo y móvil particular, o dos móviles particulares (uno para llamar y otro para recibir llamadas), o el uso que se le quiera dar. Es muy útil.

En la siguiente imagen vemos los calendarios de los dos terminales. En la primera aparecen los calendarios por defecto en ambos terminales. Y en la segunda vemos el calendario-widget que le he puesto a mi X8.

En las siguientes imágenes vemos los reproductores de música de ambos terminales. En la primera imagen, los dos por defecto, y en la segunda, en el X8 aparece el conocido reproductor de música para PC, Winamp, pero en versión Android.

Y bueno, ya está todo lo que tenía preparado. Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

10 comentarios el “[Comparativa] Sony Ericsson XPERIA X8 vs “iPhone”

    • Hola Juan, veo que eres muy observador. En realidad lo que tengo en mi X8 es la versión 2.1 (Éclair) oficial de Sony Ericsson. Lo único que le he instalado ha sido el ADW Launcher, con el tema de Android 2.3 (Gingerbread) y ponerle sus respectivos iconos. Además tiene un widget muy parecido al de Sense.

      Si estás interesado en tener el launcher que tengo con el tema, escríbeme y en cuanto pueda pueda, pongo una entrada con los enlaces.
      De todas formas, anteriormente hice un breve post sobre cambiar la interfaz de Android, aquí. Míralo y si sigues con dudas o quieres que suba los temas que tengo, ya sabes donde tienes que comentar.

      Un saludo.

  1. d ecuador,soy raffa lituma,d verdad m intereza mucho el xpiria x8,pero en relidad quisiera saber si st teminal vale la pena para adquirirlo,ya q mas q veo opiniones en contra mas q favorables a el,si d verdad alguno d ustedes lo tiene ya qisiera seber sus opiniones verdaderas

    • Hola Rafael, yo tengo el Sony Ericsson Xperia X8 desde diciembre de 2010 y la verdad que estoy muy contento con él. A mi me pasaba lo mismo antes de comprármelo, miraba en todos los foros, y sólo había comentarios negativos. Estaba entre el XPERIA X8 y el HTC Wildfire, al final elegí el X8. Te digo que me va perfecto, y un amigo que se compró el Wildfire se está quejando muchísimo, no le gusta nada, así que estoy contento con mi elección.

      Ya según el uso que le quieras dar al teléfono, yo lo uso pues para llamar, cámara de fotos, ver imágenes y videos, no tengo tarifa de datos, sino que me conecto via Wi-Fi. Lo que te digo, según el uso que le des, para el uso que le doy yo, tengo un Android 2.1, configurado hasta los topes, y va perfecto.
      Ahora, si lo que quieres es meterle juegos “potentes”, aplicaciones “grandes”, ya, tanto la memoria interna del teléfono como la RAM se van a quedar cortas. Ya tendrías que pensar en hacer el “app2sd” y demás cosas.

      Yo antes tenía el “clon iPhone” que aparece en la comparativa, y es un salto muy muy grande, incluso te digo que me costó trabajo acostumbrarme a la pantalla capacitiva, ya que en el clon tenía que apretar un montón la pantalla para cualquier cosa, mientras que el XPERIA tiene una pantalla capacitiva, para mi muy buena.

      El lado negativo es que se queda en Android 2.1, Sony Ericsson no tiene pensado actualizarlo a versiones posteriores. Las únicas posibles actualizaciones vienen de forma “no oficial”.

      En definitiva, el X8 es un móvil “pequeñito”, con una pantalla de 3 pulgadas, ligero, bastante manejable. A mi me gusta mucho, y espero que me dure y que no se rompa.

      No se si te habré servido de ayuda, si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar.

      Un saludo.

    • Hola, no entiendo muy bien tu pregunta. Supongo que te refieres a la forma de escribir, en vez de vertical, en horizontal, ¿no?

      Si es así, tan sólo debes girar tu teléfono y el teclado automáticamente cambia.

Responder

