Galería

[Tutorial] ADWLauncher, temas, iconos, etc.

Hola a todos, como han sido bastantes las preguntas que he tenido con respecto al tema, he decidido crear una entrada con un tutorial lo más fácil posible.

En anteriores entradas, puse capturas de mi X8, en el que tengo Android 2.1, oficial de Sony Ericsson descargado por PC Companion 2.0. En esas capturas aparece una interfaz que no es la que trae de fábrica el terminal, sino que la he cambiado. Esto es posible gracias a programas, llamados “launcher” que son capaces de modificar el aspecto y que así podamos configurarlo libremente a nuestro gusto.

Bueno, tras esta pequeña introducción, lo primero que hay que hacer es descargarnos el “launcher”. Para ello, he subido a Megaupload, el .apk del ADWLauncher EX. Os lo podéis descargar pinchando aquí. Creo que sólo hay un único requisito para instalar esta versión de ADW es tener mínimo Android 2.1. No estoy completamente seguro, ya que cuando instalé este launcher , ya tenía 2.1 en mi X8. Anteriormente, cuando tenía 1.6, tenía ADWLauncher, pero en su versión gratuita disponible en el Market.

Una vez que ya lo hemos descargado, hay que instalarlo. Para ello debemos tener instalado un explorador de archivos, tales como ASTRO, o ES Explorador de Archivos, que es el que uso yo. Si no tenéis ninguno instalado, tengo un post en el que explico un poco como va y el enlace de descarga. Aunque os recomiendo que os vayáis al Market y os lo descarguéis desde allí, ya que para instalarlo haría falta un explorador de archivos, y es eso lo que queréis instalar. Así que si no tenéis explorador de archivos, descargarlo desde el Market.

Ya hemos descargado ADWLauncher, y lo hemos instalado. Ahora pulsamos el botón HOME de nuestro terminal y nos saldrá una ventanita parecida a la siguiente:

Si queremos que ADWLauncher sea nuestra “interfaz por defecto” y que cuando pulsemos otras veces el botón HOME no nos salga la ventanita, marcamos el “tick” de abajo:

Ahora pulsamos sobre ADWLauncher EX y se cargará el launcher.

Perfecto, ya lo tenemos instalado, ahora lo que viene es personalizar a nuestro gusto. Para ello pulsamos el botón MENU de nuestro smartphone y nos saldrá la siguiente pestaña.
y pulsamos en ADW Settings.

Ahora nos aparecerá el menú de ADWLauncher:

Desde aquí podemos configurar todo lo relacionado con el launcher, temas, transiciones, menu de apps, todo. Lo mejor es que cuando lo tengáis instalado, meteros en el menú y ver apartado por apartado lo que hace.

Ahora vamos a instalar temas para ADWLauncher. Los podéis descargar desde el Market, hay muchísimos, pero los que os voy a comentar, también lo podéis descargar desde mis enlaces.

1º Tema de Android 2.3 (Gingerbread) para ADWLauncher.
En la anterior entrada, este es el tema que tengo en el X8 instalado. La verdad que pude aparentar que tiene 2.3 original, y no es un tema, ya que los iconos son iguales.

Para descargaros el tema pinchad aquí. Recordad, se instala como cualquier otro programa. Os vais al gestor de archivos y los instaláis.

2º Tema de Android 3.0 (Honeycomb) para ADWLauncher:
Como dice el dicho popular, una imagen vale más que mil palabras. Os dejo como queda el tema en mi X8.




Una de las infinitas cosas que podemos configurar, es el efecto de transición entre ventana y ventana. Os recomiendo que los probéis todos.

Si tenemos el ADWLauncher como interfaz por defecto, al pulsar el botón HOME del terminal, os aparecerá una previsualización de las ventanas que tenéis, pinchando en cualquiera, irá a la ventana que pinchéis.

A mi, personalmente, me gusta más que el tema de Gingerbread, (Android 2.3), ya que los iconos son más coloridos, hay más colores, no como los anteriores que tenía que solamente predominaba el color verde. Pero para gustos los colores, nunca mejor dicho.

Para descargarlo, pinchad aquí. Lo instalamos mediante un explorador de archivos, como si de otro programa se tratara.

Estos temas funcionan como aplicaciones, se instalan y se desinstalan exactamente igual.

Recordad, los enlaces también aparecen en la columna de la derecha, la que pone “Aplicaciones Android”, debajo del calendario.

Bueno, ya queda menos para acabar. Ya tenemos descargado el ADWLauncher, lo hemos instalado, hemos descargado el o los temas que nos gustan y los hemos instalado.

Ahora nos queda configurarlos para que el launcher tome el aspecto del tema.

1º Pulsamos el botón MENU de nuestro smartphone y pinchamos en ADW Settings.

2º Ahora en la ventana que aparece, nos vamos a “Preferencia de temas”.

3º En la ventana que aparece, pinchamos en “Elige un tema”, y nos aparecerá un desplegable con los temas instalados.

4º Seleccionamos el tema que queramos, y volverá a la ventana de Preferencia de temas.

5º Pinchamos en “¡Aplicar tema!”

Y ya está nuestro tema instalado y configurado.

Si os gusta el reloj que tengo, tanto si es el analógico como el digital, lo podeís descargar fácilmente.
El reloj analógico lo podeís descargar desde aquí.
El reloj digital es un tema de Honeycomb para FancyWidget Pro, del que ya hablé en anteriores entradas.

Ahora vamos a configurar los iconos.

Para ello pulsamos el icono que queremos cambiar dejándolo presionado hasta que nos aparezca el siguiente desplegable.

y pinchamos en “Editar”. Ahora nos aparece lo siguiente:

y pinchamos el icono. Ahora nos aparecerá lo siguiente:

Podemos configurar los iconos con los iconos que trae el tema o podemos usar imágenes y recortarlas. Ahora los vamos a personalizar con los iconos del tema. Pinchamos en ADWTheme Icon Packs. Nos aparece lo siguiente:

Como yo tengo estos 2 temas instalados, me da a elegir de qué tema cojo los iconos. Yo he hecho los ejemplos con el Honeycomb Theme. Y nos aparece una lista de iconos como la siguiente:

Seleccionáis el que más os guste, y pincháis en Aceptar. Y ya está el icono cambiado.

Perfecto, ya hemos descargado e instalado el ADWLauncher, hemos descargado e instalado temas, hemos cambiado iconos.

Esto es todo lo que tenía preparado, si tenéis alguna duda, o comentario, aquí estoy para ayudaros.

Un saludo.

11 comentarios el “[Tutorial] ADWLauncher, temas, iconos, etc.

    • Hola, para cambiar el efecto de transición, debes entrar al menú de ADWLauncher, y ahí busca en el menú Estilo o Comportamiento la Transición que te guste más. No sé exactamente en qué apartado del menú podemos configurar la transición de ventanas, ya que ya no uso este Laucher desde hace meses, intenta a ver si lo puedes configurar y me cuentas, si no instalo ADWLauncher de nuevo y te ayudo.

      Un saludo.

  1. holle mira tengo instalado el ADw launcher y va demaravilla pero por alguna razon el launcher se detubo y cuando regrese a home aparecio el recuadro del paso uno de arriba y por error pulse el home por defecto del telefono y ahora no puedo canbiar al
    ADW launcher aun pulsando el boton home espero tu respuesta gracias

    • Hola, para solucionarlo, ve a Menú -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones, y ahí busca el home por defecto en cuestión, le pinchas y le das a borrar valores predeterminados o algo así (está por la parte de abajo). Así cuando le des otra vez al botón HOME, te volverá a aparecer el recuadro de selección, eliges el que quieras y ya está.

      Un saludo.

    • El fondo de pantalla puedes cambiarlo pulsando la tecla MENU, y seleccionando Fondo de pantalla, buscas la imagen que te gusta y listo.

      Si quieres el fondo de pantalla que aparece en el enlace, supongo que vendrá en los wallpaper que trae el launcher.

  2. Aca subo la imagen que no consigo ver en mi xperia, si alguien me puede decir como hacer, se agradece. Saludos!!!

    • Creo que lo que quieres es el efecto de transición. Debes buscar en el menú (ahora no recuerdo en que parte) para poder cambiar el efecto de transición de pantalla.

  3. yo lo instale pero no aperecio nad ni un icono de la aplicacion nose como hacer para empezar a usar la aplicacion ayudaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s