Galería

[Tutorial] Instalar xRecovery en tu Android

En esta entrada os voy a explicar cómo instalar xRecovery en tu Android. xRecovery sirve tanto para instalar nuevos ROMs en nuestro Android, como para instalar programas como el app2sd.

Antes de instalar xRecovery hay que ser ROOT.

Lo primero que debemos hacer es descargar xRecovery desde aquí.

Una vez descargado lo descomprimes y te aparecerán 3 archivos (busybox, chargemon, xrecovery.tar) copias estos tres archivos a la SD y luego con el Root Explorer lo copias a “/system/bin”. Asegúrate de que el Root Explorer esté puesto en modo “R/W”.
Si no tienes Root Explorer, lo puedes descargar desde el Market totalmente gratis.

Vale, si ya hemos hecho esto, ya tenemos xRecovery en nuestro Android.
Para acceder a xRecovery, debemos apagar nuestro terminal, encenderlo, y presionar la tecla “Back” la de la flecha, hasta que nos aparezca el menú de xRecovery.
En el caso del Xperia X8, debemos presionar la tecla antes de que aparezca el logo del boot screen.

Si todo lo hemos hecho bien, nos debe aparecer la siguiente pantalla:

Controles para moverse por xRecovery:

— Movernos arriba/abajo: usamos las teclas de volumen
— Entrar a un menú o aceptar: botón HOME (el central)
— Volver atrás: botón BACK (la flecha)

16 comentarios el “[Tutorial] Instalar xRecovery en tu Android

  1. Pingback: [Tutorial] Instala App2SD en tu XPERIA X8 « DavidMPR.wordpress.com

  2. Pingback: Requerimientos para poder instalar cualquier ROM modificada a nuestro XPERIA X8 « DavidMPR.wordpress.com

  3. a mi no me abre el xrecovery y lo e copiao como dise ai, he a pagao el movil un monton de veces a lo mejor es que no pulso bien la tecla

    • Hola, tienes que pulsar la tecla BACK, la de la flecha, desde que se reinicia. Es decir, tienes que pulsarla varias veces antes de que salga el logo de Sony Ericsson. Yo para que no haya fallos, no dejo de pulsarlo hasta que aparece el xRecovery.

      • Oigan yo soy nuevo por aqui y acabo de entrar al xrecovery, todo salió bien muchas gracias las instrucciones estan de poca madre. Pero mi pregunta es como salgo del Xrecovery? Ya le di atras y nada, intenté apagarlo y nada, qué puedo hacer? Por favor contesten se los agradecere.

  4. Hola oie kuando intento pegar los archivos a system/bin me sale una pantalla k dice
    Warning
    You cannot paste here because the file system is read-only

  5. Hola, podrias subir denuevo los links para bajarlo? Esq con esto de la SOPA y esas cosas MegaUpload murió… y al parecer ahí es donde tienes alojadas las descargas. Si no es molestia volver a subirlas (recomiendo MediaFire)

  6. a mi solo me faltan los archivos del app2sd pq todo lo demas lo he hecho pero al no poder descargar esos archivos no puedo terminar si me los pudieras enviar?? te estaria eternamente agradecida, si no ocupa mucho me lo puedes enviar en un email a sanisa2907@hotmail.com. y por cierto estos archivos se ponen en la pantalla que te sale al enchufar el telefono, donde estan todas las carpetas verdad? no se si me he explicado, es decir, si la raiz de la tarjeta es la carpeta principal o alguna que hay dentro?

    Muchas gracias, si pudieras de verdad, por cierto suerte con los examenes yo tambien estoy con ellos

  7. Oigan yo soy nuevo en esto, ya logro rootear mi x8 e logre instalar el Xrecovery, todo bien muchas gracias las instrucciones están de poca madre, pero mi question es cómo salgo del Xrecovery? Ya le di atras y nada, intente apagarlo y tampoco. Si me pueden echar una mano se los agradecere, por favor alguien echeme la mano.

    P. D. El post esta de poca sigan así.

    • Muchas gracias.

      Para salir de xRecovery, tienes que seleccionar “Reboot phone” (reiniciar el teléfono), lo dejas reiniciar y debe arrancar el sistema operativo.

Responder

