Galería

[Tutorial] Rootea tu Sony Ericsson Xperia X8

Hola a todos, en esta entrada os voy a explicar cómo rootear vuestro Xperia X8. Este paso es esencial para poder instalar el app2sd que posteriormente explicaré.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa necesario para rootear. Se llama SuperOneClick. Lo puedes descargar desde aquí.

Activamos en nuestro X8 el modo de Depuración USB. Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Modo de depuración USB.

Descomprimimos la carpeta y ejecutamos el archivo SuperOneClick. Nos aparecerá la siguiente ventana.

Ahora pinchamos en ROOT. (Todavía no conectar el móvil). Ahora nos aparecerán las siguientes letras.

Cuando nos ponga “Waiting for device” (esperando el dispositivo), conectamos nuestro X8.

Ahora empieza el proceso de root, tras unos segundos o minutos, nuestro Android estará rooteado.

Este ha sido el proceso seguido para rootear mi XPERIA X8 con Android 2.1. No se si en otros teléfonos o en otras versiones funcionará.

Si tenéis alguna duda, comentad.

Un saludo.

37 comentarios el “[Tutorial] Rootea tu Sony Ericsson Xperia X8

    • Hola, si rooteas el X8 tal y como lo he explicado, pierdes todas las aplicaciones que tuvieses, por eso, antes hacemos una copia de seguridad, para luego poder volver a instalarlas. Lo único que perderías, serían las partidas guardadas de los juegos.
      Para rootear el terminal lo que hacemos es volverlo a como venía de fábrica, para que así en el proceso de rooteo no haya problema ninguno.

      Un saludo.

  1. Pingback: [Tutorial] Instala App2SD en tu XPERIA X8 « DavidMPR.wordpress.com

  2. Pingback: Requerimientos para poder instalar cualquier ROM modificada a nuestro XPERIA X8 « DavidMPR.wordpress.com

  3. Kaspersky detecta troyano en SuperOneClick.
    Estoy recopilando las aplicaciones necesarias para instalar ROMs cocinadas, y en esta primera ya me he encontrado con un problema, y es que el Kaspersky salta al descargar el archivo que aquí nos ofreces, me he estado informando un poco y parece que no soy el único ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=818092 ). ¿Os ha pasado con algún otro antivirus?, o ¿simplemente es algo de Kaspersky para evitar que se use esta aplicación?.
    Obviamente el problema lo he resuelto deshabilitando el antivirus cuando trabajo con esta herramienta.
    Un saludo para la comunidad.

    • Hola, el proceso de rooteo sirve para tener los derechos de administrador sobre el teléfono, es decir, tal y como viene de fábrica no podemos cambiar ningún archivo del sistema ni nada. Pero al rootearlo, obtenemos esos permisos y es por eso que podemos cambiar la ROM, instalar otras cosas, (como el app2sd en 2.1), etc.

    • Correcto. Es más, para instalar el app2sd necesitamos el xRecovery, y para instalar el xRecovery necesitamos Root Explorer, y para acceder a los archivos de sistema con Root Explorer necesitamos ser root.

    • Hola, asegúrate de seguir correctamente todos los pasos. ¿Has activado el modo de Depuración USB?

      Primero debes iniciar el programa, pinchar en ROOT y después conectar el teléfono. Ahora debe reconocerlo y empezar el proceso de Rooteo.

      Prueba otra vez a ver si se soluciona y si no vuelve a comentar.

      Un saludo.

  4. oye en el proceso empiesa a preguntar que si instala unas cosas ahi siempre le digo que no
    a lo ultimo dice failed que hago

  5. Saludos! He estado tratando de rootear siguiendo los pasos que pones, pero al conectar el teléfono después de que el programa pone “Waiting device” se traba y pone No Responde… aparte de eso abre una caja de consola Ms-dos negra, sin que se pueda usar para algo… es normal que quede en No Responde por un rato? O es que la aplicación no sirve en Windows7? Espero puedas ayudarme!

    • No, no es normal que el programa se quede pillado. Yo tengo Windows 7 64 bits, y funciona perfectamente. Lo de la consola de MS-DOS, ahora no me acuerdo de si me salía, pero no creo que haya ningún problema.

      Recuerda que primero debes iniciar el programa, pinchar en Root, y cuando ponga “Waiting device” entonces conectas tu X8 al ordenador. Recuerda también que en tu X8 debes tener la depuración USB activada.

      Espero solucionar tu problema.

      Saludos.

      • Exacto, hago justo como se describe el proceso… pero al conectar el dispositivo es que se traba el programa en Waiting device, y de ahí ya no responde para más.

        ¿Qué me podrías aconsejar hacer?

        De verdad me gustaría ponerle al menos algún Ginger, para poder mover aplicaciones y liberar algo de RAM… Ojalá des con el clavo!

    • Si lo guardas en el PC, mejor, ya que al estar tocando cosas en el teléfono y las particiones de la SD, es posible que se borre.

  6. activo el superoneclick le doy root y me sale ( daemon not running.starting it now on port 5037* ) y luego abajo me dice ( daemon started successfully ) y se me keda pegado ??? q hago ??’

    • Hola yitan, primero debes iniciar el programa, pulsar en Root, y cuando te ponga “Waiting for device” conectas el teléfono. Yo lo he hecho así varias veces y siempre ha funcionado.

  7. descargo el archivo pero cuando le doy root me tira waiting for device, luego conecto el telefon opero me parece automatic version check failed. I s you version 2.0 or higher?,,,le doy si y me aparece failled abajo de waiting for device
    que hago???

    • Creo que a mi también me daba el error. Salta porque no sabe si la versión de Android es superior a 2.0. Yo lo hice con la 2.1 oficial y no hubo problema.

  8. haora le doy clic en el cuadrito del logo de android fosforecente y me aparece q no se puede abrir que hay error……..

  9. Buenas tardes, quiero poner a mi x8 android 2.2. Pero soy muy nuevs en i fuda es, la descarga del superoneclik se puede hacerdesde el propio movil y rotearlo?? Es que no tengo internet en casa y no se si se podra hacer todo con el movil. Otra duda que tengo, aunque parezca absurda, alla va, como descomprimo en el movil, pues no se hacerlo tampoco en el ordenador. Si fueras tan amable de resolver mis dudas me harias un favor. Esperando noticias tuyas, te doy las gracias anticipadas. Un saludo. Sara. Si puedes contesta mejor a mi correo : damagarcinuno@hotmail.es

  10. hola gracias por las indicaciones, me gustaria soy muy novato en esto x fa m podrias decir los cuidados q debo tener o una explicación más detallada. gracias

  11. Sigo todo los pasos pero el el tes me da este error
    Running a SU test…
    Test failed!
    Y no me pone root cuando lo reinicio

Responder

