Galería

[Tutorial] Instala App2SD en tu XPERIA X8

Hola a todos, en este tutorial os voy a contar cómo configurar vuestro X8 para poder instalar el App2SD, un programilla que sirve para guardar las aplicaciones que instalamos en la tarjeta de memoria.

Antes de hacer nada, leedlo todo muy bien.

Los requisitos para poder instalarlo son:
1. Tener nuestro X8 rooteado.
2. Tener la app Root Explorer instalada.
3. Un adaptador de microSD para conectar la tarjeta de memoria a nuestro ordenador.
4. Mínimo de batería del 70 %.
5. PC Companion.
6. App2SD para XPERIA X8.

Según la página web que he tomado como referencia, es necesario borrar toda la información del teléfono, para ello debemos restaurar con PC Companion.

Antes de nada, podemos hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y datos con la herramienta “Copia de seguridad y restauración” X8, seleccionamos ‘Hacer copia de seguridad’, ‘Añadir nuevo’, introducimos un nombre de archivo para recordar, por ejemplo, yo escribo la fecha, y damos a ‘Continuar’. Ahora ya se realiza la copia de seguridad y se almacena en la tarjeta de memoria.

Como inconveniente, es que sólo hace copia de seguridad de las aplicaciones descargadas del Market, es más, no las guarda, sino que cuando restauremos, tendremos que volver a descargarlas. Para ello os recomiendo que para hacer copia de seguridad de las aplicaciones, os descarguéis del Market alguna aplicación para realizar copias de seguridad de las aplicaciones. La que yo usé ya no está por tanto las demás no se cómo funcionan.

Otra forma, si tienes “Root Explorer” instalado es ir a system/app o a data/app y pulsa la tecla de menú, ahí pincha en Multi-Select y selecciona todas tus apps, ahora presiona el botón situado arriba a la derecha en la pantalla, donde dice: Mount R/W; ahora con la tecla de retroceso del celular ve a sdcard y pega tus aplicaciones (puede ser dentro de una carpeta).

[Antes de seguir, recomiendo copiar toda la tarjeta de memoria a nuestro ordenador]

Bueno, una vez hecha la copia de seguridad podemos proceder a restaurar el teléfono con PC Companion.
Abrimos PC Companion, conectamos el teléfono, esperamos a que lo detecte, si existe alguna actualización (cosa que dudo) lo actualizamos, sino, si nos dice que ya está actualizado, pinchamos en “Support Zone” y seguimos las instrucciones, cómo ya hemos hecho la copia de seguridad, podemos saltar este paso.

Cuando haya terminado, sólo desconecten el teléfono del ordenador, no lo enciendan, no es recomendable, lo encenderemos después.

Ahora vamos a hacer las particiones de la tarjeta de memoria.
Supongo que ya habrán copiado la tarjeta de memoria a su ordenador, si no lo han hecho y no quieren perder todos sus datos, recomiendo hacerlo ya.

Bueno, ahora ya podemos formatear y particionar la tarjeta de memoria. Yo he utilizado el programa “Magic Partition”, lo pueden descargar desde aquí, ahí seleccionáis vuestro sistema operativo y descargáis e instaláis el programa.

Ahora extraemos la tarjeta de memoria del terminal y la introducimos en el ordenador a través de el adaptador MicroSD a SD, o cualquier otra forma de conexión, se lo dejo a su gusto.

Una vez conectada la tarjeta de memoria, ejecutamos el programa.
Ahí tendremos que ver nuestra tarjeta de memoria.
La seleccionamos, pulsamos botón derecho y damos a “Delete” (lo que hacemos es formatear la tarjeta).
Ahora pulsamos otra vez el botón derecho y damos a “Create”, ahora se abre una ventana donde crearemos las particiones. Primero tenemos que crear la particion para los archivos, (música, fotos, etc.) seleccionando en “Create As” la opción ‘Primary’, y si tu tarjeta es de 2 Gb o menos, selecciona el formato Fat, y si es de 4 Gb o más, la opción Fat32.

2 Gb o menós –> Fat
4 Gb o más –> Fat32

En “Partition Size” hay que poner el tamaño para la partición. Mi tarjeta es de 4 Gb, y le he puesto 3 Gb para datos y 1 Gb para el app2sd.
Donde dice “Unallocated Space After”, nos indica el espacio libre que queda, que es el que usaremos para el app2sd.
No recomiendo poner más de 1.4 Gb para la segunda partición, ya que puede dar lugar a problemas.
Cuando ya esté todo, pulsaís en OK.

Cuando os vuelva a la pantalla del programa veréis en la barra de abajo en color verde, el tamaño de la partición creada.
Ahora donde pone “Unallocated”, pincháis con el botón derecho en ‘Create’, ahora saldrá la ventana de antes, y definimos el tipo de partición. En “Create As”, elegimos el tipo ‘Primary’, en “File Sistem” elegimos ‘Ext2′, en “Partition Size” dejamos el espacio restante de la anterior partición y pulsamos OK.

Ahora sólo queda pulsar el botón Apply, situado arriba a la izquierda. Aparece un cuadro de diálogo con el progreso, y cuando termine ya estará hecha nuestra partición de la tarjeta de memoria.

Repasando:

1º Partición (Datos)
Create As –> Primary
2 Gb o menós –> Fat
4 Gb o más –> Fat32
Partition Size –> Al gusto

2ª Partición (app2sd)
Create As –> Primary
File Sistem –> Ext2
Partition Size –> El restante

Bueno, pues ya tenemos nuestras particiones de la tarjeta de memoria.

Ahora, como hemos restaurado el terminal, debemos rootearlo, para ello os recomiendo que sigáis el tutorial que he creado con los pasos necesarios.
Podeís acceder desde aquí.

Una vez hecho, debemos instalar xRecovery, podeís seguir el tutorial que he creado con los pasos necesarios.
Podéis acceder desde aquí.

Ahora, debemos introducir los ficheros del app2sd en la raíz de la tarjeta de memoria para instalarlos con xRecovery.
La descarga está disponible desde aquí.

Ahora reiniciamos nuestro X8, y ejecutamos xRecovery, presionando la tecla Back, (la flecha). Ahora seleccionamos “Install Custom zip”, buscamos el fichero e instalamos.
Ahora regresamos a la pantalla principal y seleccionamos “Reboot phone”.

Cuando el teléfono se reinicie ya tendremos nuestro Xperia con app2sd instalado.

NOTA: todo esto lo digo como yo lo he hecho en mi Sony Ericsson Xperia X8, a mi me ha funcionado. No me hago responsable de daños ocasionados, aunque no debe de haber ninguno.

NOTA: una vez tengáis app2sd, ni se os ocurra extraer la tarjeta de memoria del teléfono. Yo lo acabo de hacer y me parece que voy a tener que restarurar el teléfono.

Antes de hacer nada, leerlo bien, y si tenéis alguna duda, comentadlo.

24 comentarios el “[Tutorial] Instala App2SD en tu XPERIA X8

  1. MUY BUEN POST, PERO TENGO UN PROBLEMA.
    CUANDO VOY A INSTALAR EL ZIP DEL APP2SD DESDE EL XRECOVERY AL FINAL DEL TODO EL PROCESO ME DICE Q NO SE PUDO COPIAR EN SYSTEM Y Q LA OPERACION FUE ABORTADA

    SABES PORQUE OCURRE ESTO?

    • Hola, no debe haber ningún problema, pero el que te diga que no se puede copia en system me huele a que no has rooteado tu terminal, o si lo has hecho, el proceso no ha salido satisfactoriamente.

      Pero por otra parte, para tener xRecovery, necesitas ser root para copiar los archivos al lugar correspondiente usando Root Explorer, por lo que tu teléfono está rooteado.

      No tengo ni idea, una pregunta ¿cómo rooteaste tu teléfono? ¿usaste SuperOneClick?

      Dame toda la información que puedas a ver si podemos averiguar el problema

      Un saludo.

      • exacto, use superOneClick y tengo instalado el xrecovery, pero al momento de instalar el app2sd el proceso no puede terminar.
        para mover los archivos dentro del telefono y eliminar (por ejemplo) aplicaciones de sistema uso el super manager

      • ¿Qué versión de Android tienes? ¿Te aparece en la lista de aplicaciones una que se llama “Superusuario”?

      • ahora hice todo de nuevo y me resulto, desde el xrecovery instale el zip del app2sd y me dice q se hizo bien, pero al momento de rebootear el telefono no me sale ni la aplicacion ni la opcion de mover las aplicaciones a la sd
        sabes como se hace?

      • Una vez instalado el programa app2sd, todas las aplicaciones se instalan en la SD de forma automática.

  2. Hola
    luego de hacer la particion del la tarjeta sd se puede sakar ya y ponerla en el movil para rootearlo e istalarle las cosas es k por siakaso xD

  3. Hola denuevo
    Hice todo el proceso este al momento de instalar el zip con xrecovery y al instalar me instala /sdcard/update.zip y como ese no es le doi a chosee custom zip from sd card y elijo el del App2SD y lo eh instalado.
    (Antes de entrar al xrecovery tenia instalado el astro file manager y se a eliminado) Bueno la cosa es ke no se si se ha instalado bn o k ?
    de antemano grax

  4. hola hice todo el proceso pero al momento de instalar todas las app me volvio a salir el mensaje de que queda poco espacio, que me salio mal

    • Hola, pues no se a qué puede deberse. Asegúrate de haber hecho correctamente la partición, y si no, vuelve a instalar App2SD con xRecovery, a ver si así se soluciona.

      Espero tu comentario.

  5. t amoo !!! XD me salio de una no es dificil encima anda re joya vale aclarar que no es q no t va a ocupar nada nada en el fono t ocupa algo minimo por asi decirlo el acceso directo ! disculpa amigo espero q no t joda esa aclaracion xq no la vi en el tuto y siempre hay alguno q no entiend q algo ocupa XD la verdad exelente !!!!

  6. Hola!! Muy bueno el tutorial, pero se me presentó un problema.
    He seguido todos tus pasos, pero al final cuando voy a instalar el zip mediante el xrecovery dice esto:
    “E: can’t open /sdcard/update.zip (no such file or directory
    instalación abortada”
    No se porque pasa eso, tengo que dejar el zip en la partición especial que hice para las apps? si es así mi pc no la lee, solo lee la que tiene los datos, entonces no puedo entrar en esa partición
    Y lo otro, tienes otro link de “apps2sd” que no sea de megaupload, como esos no funcionan traté de bajarlo de otros links y quizas esos no funcionan para el x8.
    Espero que me puedas ayudar =)

    Saludos

    Ceci

    • Hola, el zip debes ponerlo en la raíz de la tarjeta de memoria.

      Asegúrate de que eliges la opción correcta, ya que hay dos opciones:

      1. Install update.zip from sdcard. Esta opción busca automáticamente el archivo update.zip de la tarjeta de memoria.

      2. Instal custom zip. Esta opción nos abre la tarjeta de memoria y debemos seleccionar el archivo a instalar.

      Si el archivo a instalar se llama update.zip, elegimos la opción 1. Si el archivo tiene otro nombre, por ejemplo app2sd, elegimos la opción 2.

      Creo que el error está en que le has dado a la opción 1, y el archivo no se llama update.zip, entonces por eso no te deja, porque no existe dicho archivo.

      Prueba de nuevo con lo que te he dicho y comenta si te ha funcionado.

      Un saludo.

  7. Hola, grx por contestar
    como entro a la memoria de Raiz??? quizas eso estoy haciendo mal porque he probado las dos opciones, incluso cambie el nombre del zip. a update pero no aparece nada siendo que el archivo cuando lo conecto al PC.
    Gracias

    Saludos

  8. … o el zip que tengo es malo no se….tienes un link que no sea de MU para poder bajar el archivo app2sd???

    Gracias

    Ceci

    • Hola de nuevo, en el siguiente enlace puedes encontrar los archivos: pincha aquí.

      No creo que sea problema del archivo, pero prueba de nuevo.

  9. Holaa!! mil gracias por subir los archivos! =) los que había bajado de otros sitios no tenian ese que dice META y system. Ahora…es necesario que instale todos lo que estan en el link que subiste o solo el primero??

    Gracias!

    • Hola, subí varios archivos, cualquiera vale, pues instalar el primero o el segundo, no pasa nada.

      Para instalarlo, sigue el tutorial y debe funcionar. Cuéntame cómo te ha ido.

      Un saludo.

  10. Hola, gracias baje los archivos y funcionó pero mis se produjo una desconfiguración de las aplicaciones, incluso desaparecieron algunas. He seguido el tutorial pero no me resulta.
    De todas maneras mil gracias por ayudarme a solucionarlo, pero no creo que trate de nuevo he reinstalado el software demasiadas veces.

    Saludos

  11. hola david tengo un problema ago todos los pasos a la perfeccion y cuando llego al ultimo de instalar el custom zip lo ago bien tambien pero el problema es el siguiente no me aparece el apk donde esta?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s