Galería

Nueva actualización disponible para el Sony Ericsson XPERIA X8

Hola a todos, ayer mientras terminaba el tutorial para instalar el app2sd en nuestro X8, me dio por quitar la tarjeta de memoria del teléfono, un error gravísimo. El teléfono se volvió completamente inestable, se reiniciaba a cada momento, la pantalla se encendía y apagaba, no ejecutaba ningún programa. Un desastre. Al final no tuve más remedio que restaurar con PC Companion.

Mi sorpresa fue al conectarlo, me costó bastante con los reinicios, me decía que había una actualización disponible. Entonces dije: a actualizar de cabeza. Tras 1 hora intentándolo, ya que como se reiniciaba, pues tenía que volver a empezar desde el principio, conseguí conectarlo y actualizarlo.

La sorpresa que me llevé os la dejo en la siguiente imagen.

La actualización que he recibido ha cambiado la baseband a la 15, y el número de compilación al 2.1.1.A.0.6, por lo que ya podemos instalar cualquier ROM con xRecovery, sin tener que cambiar nada con ningún programa, ni flashear.

38 comentarios el “Nueva actualización disponible para el Sony Ericsson XPERIA X8

  1. Hola David muy buena tu pagina…yo tengo los mismos datos que aparecen en tu imagen con diferencia que mi número de modelo es E15i pero todo lo demás esta igual…vi que te sorprendió mucho eso que dices de la actualización del software ( mi novia tiene un X8 igual que yo y a ella si le aparece el mensaje de actualización pero no ha podido actualizarlo) yo soy neófito en esto del Android y de la roteada. La pregunta que quisiera que me contestaras es la siguiente:
    ¿Puedes explicar detalladamente para que sirve que tenga la misma actualización que tu? Y eso del xRecovery para que me sirve y como puedo utilizarlo. A mi me enfada mucho el hecho de que no pueda tener muchos juegos en mi actual X8 ya que me usa toda la memoria interna y ya ni sms recibo…ojala me puedas orientar sería de gran ayuda…
    Saludos!

    • Hola, tal vez no se vea muy bien en la foto, pero mi modelo también es el E15i. Como sabrás, lo máximo a lo que podemos actualizar nuestro X8, oficialmente, es a Android 2.1 Éclair. Luego están las ROMs que podemos instalar, pero no son oficiales, sino que están modificadas. Mi alegría, es que sin esta actualización no podía instalar ninguna ROM, ya que necesitan la baseband …15 y no la …06, que es la que tenía anteriormente. Además pedían el número de compilación 2.1.1.A.0.6.

      Antes de la actualización, si quería instalar una ROM modificada, tenía que flashear el teléfono, para cambiar el código SI para actualizar, cambiar la baseband, y algunas cosas más, es decir, un jaleo en el que podía quedar el X8 de pisapapeles si las cosas no se hacen bien.

      Ahora, ya disfruto de Froyo (2.2) en mi X8. Con todo funcionando, no tiene ningún bug, y va perfecto.

      xRecovery es el programa que se utiliza para poder instalar las ROMs modificadas.

      Con respecto a la memoria del X8, existe el programa app2sd, para poder instalarlo debes tener xRecovery, ser root y los archivos necesarios.

      En la ROM que tengo, viene ya instalado el app2sd, sólo hay que hacer las particiones de la tarjeta de memoria y listo. Además podemos elegir entre instalar en la memoria interna o externa.

      Creo que te he contestado todo, si tienes alguna duda más, coméntalo.

      Un saludo.

      • Gracias por tu pronta respuesta me queda más claro el uso y funcionamiento gracias a esta actualización que tenemos…Un último favor, podrías hacer un tutorial o algo para poder poner la rom que tu tienes con el app2sd así como enseñarnos a hacer eso de las particiones de la tarjeta de memoria…Sería de mucha ayuda amigo.
        Recibe un abrazo y una vez más felicidades por tu pagina…
        GRACIAS TOTALES!!!

      • hola porfavor soy nuevo en esto, mi x8i trati cuando me conecto a internet para actualizar me sale que una nueva actualizacion, me baje el programa oficial de sony ericson pero una vez que doy siguiente… luego me aparece que no encuentra algo como contraladores en el telefono y asi, que no avanza mas para la acualizacion, por favor escribeme a mi correo ivan_unico@hotmail.com.

      • Hola, cuando conectas el móvil al ordenador, debe salir en el programa que ha detectado el X8, si no es así, prueba a conectarlo en otro puerto USB para que instale los controladores.

      • Hola, cuando conectas el móvil al ordenador, debe salir en el programa que ha detectado el X8, si no es así, prueba a conectarlo en otro puerto USB para que instale los controladores.

  2. He visto los demás post y veo que esta todo lo que deseaba y hoy acabas de hacer el tuto para lo del froyo…lo intentare a ver si lo logro…
    GRACIAS EN VERDAD!

    • Hola, pues no se si la ROM sirve también para la versión E15a, en la web del autor de la ROM no dice nada, nada más que los requisitos de versión de banda base, y de número de compilacón.

      Voy a buscar a ver las diferencias entre la E15i y la E15a, a ver si puedes instalar la ROM.

      Un saludo.

  3. holas, leyendo interesantisimo e importantisimo hilo para nuestro X8, y brequiero unas luces sobre que hacer: tengo el mismo problema que tenias tu de la baseband y compilacion ya que son las “antiguas” y quiero pasarme por froyo, intente conectarme a PC Companion y me dice que tengo la ultima version, intente con la opcion reparar a traves del PCC y lo unico que logre fue un desorden y gastarme toda la tarde regresando todo a su sitio, Como crees que puedo hacer para actualizar para que quede todo listo para Froyo? tendra que ver que yo este en Colombia y por ende sea una region distinta o algo asi? gracias. PD desde ahora me declaro seguidor furibundo de esta pagina, jeje

    • Gracias por todo.

      Haber forma la hay, pero es un poco arriesgada, ya que hay que manejar unos archivos muy importantes del teléfono y cualquier error que se cometa, puede no tener solución.
      Es más, después de haber tenido ROMs de 2.2 y 2.3, la ROM que tengo ahora es la 2.1 oficial, ya que no da ningún problema, la batería se conserva hasta 1 semana (depende del uso), y todo va perfecto.

      Según mi experiencia, se consigue muy poco instalando una ROM cocinada, ya que no he conseguido nunca instalar Flash Player, y las apps que no funcionaban en 2.1, tampoco funcionan en 2.3.

      Las actualizaciones dependen principalmente de los operadores, mi X8 es de Orange de España, y aquí si han lanzado esa actualización.

      Te recomiendo que visites la nueva web: http://www.xperiaworld.tk

      • bueno, el buen hijo siempre regresa a casa y veo que regresaste a 2.1, igual hice lo mismo y me quedo en 2.1 no vaya a ser quede con un bonito pisapapeles MP4 nada mas…

        Ahora estoy trabajando precisamente con ADW que aprendi de esta misma pagina y ando mas que contento, con una apariencia distinta y muy estable, intentando trabajar con Link2sd pero aun me da briega lo de la particion de la memoria (sandisk HC 16GB C2), algun dia podre.

        Y de la pagina ya intente en varias ocasiones ingresar pero sale una ventana de advertencia de windows con la leyenda “False” y no deja navegar, manejo XP SP2 con IE8 actualizado.

        Gracias, sigo fiel aca.

        Bye

      • Hola, el error de la nueva página ya está solucionado, ya puedes entrar sin ningún problema.

        Ahora mismo estoy probando todos los launcher que veo, ahora mismo estoy con uno llamado QQ Launcher. No es tan configurable como ADW ó Launcher Pro, pero no está mal.

        Con respecto a la partición de la SD, no debe de haber ningún problema, pero a mí me pasaba lo mismo, no me atrevía a tocar nada.

        Muchas gracias por tus comentarios.

        Hasta pronto.

  4. Hola David, me gusta muchissimo tu página, mira tengo un problema quisiera saber si solo esta la actualización 2.1 esque por Internet me sale la 2.3 i es fantástica.. Muchas gracias.saluados

    • Hola Eva, muchas gracias.

      La actualización 2.1 es la última oficial de Sony Ericsson. Extra-oficilamente hay muchas ROMs para este teléfono, entre ellas 2.3. Uno de los “problemas”, es que para instalar este tipo de ROMs hay que rootear el teléfono, y con ello se pierde la garantía. Para usuarios avanzados esto no es problema, ya que el proceso se puede revertir y volver al estado de fábrica.

      Si quieres, pasate por la otra web: http://www.xperiaworld.tk y ahí tengo el tutorial con todo el proceso.

      Un saludo.

  5. Hola davidmpr me interesó mucho este blog y en particular los tutos para instalar roms en el X8 porque despues de leer en otros foros terminé tan confundido que me desanimé y decidí no intentarlo.

    Leyendo los comentarios he notado que muchos tienen problemas con link2sd, pero a mí me ha funcionado perfecto y de paso le hice al root a mi telefono sin saber al principio las ventajas que tenia, ¡solo lo hice por ser capaz de usar link2sd jaja!

    El tutorial que yo consulté para rootear mi X8 con SuperOneClickv17-ShortFuse recomienda que para evitar problemas, la partición para las aplicaciones no debe se mayor a 500 mb (yo usé Partition Wizard).

    Cuando compré el teléfono la memoria sd tenía 2 gigas pero en Diciembre compré una nueva de 8gb y simplemente tuve que hacerle también una segunda partición de 500 mb con el Partition Wizard y reinstalar las aplicaciónes que tenía en la tarjeta sd anterior.

    Espero que lo que escribo sea de ayuda y no confunda más, saludos!

  6. muy buena info, pero yo tengo problemas con la instalación de versión 2.3 de Froyo porque al instalarla me funciona todo muy bien, pero la red de Internet de mi operador no me funciona lo cual es un problema, porque solo puedo utilizar el Wi-Fi alguien sabe como solucionar este problema.

    • prueba buscar en los foros de XDA, algunos desarrolladores suben parches para arreglar ciertos problemas de compatibilidad con sus ROMS, o si le cambiaste el Kernel prueba regresar a el original.

      Como yo no uso el internet de mi operador no puedo ser mas especifico, ojala y te sirva mi comentario.

  7. Hola le compre una trajeta de 8gb a mi x8 por que me decia que tenia poco espacio, pensando que utilizaba la memoria externa del telefono, pero aun me sigue diciendo lo mismo lo cual me esta indicando que utiliza la memoria interna del telefono. Como hago para que las aplicaciones que le bajo las baje a la memoria externa?

    • Hola, supongo que sí, que ya traerán la última versión de software instalada. Para comprobarlo ve a Ajustes->Sobre el teléfono(está abajo del todo) y ahí viene la versión de Android.

      Un saludo.

  8. Hola david…soy gran seguidor de tus tutoriLez….mis preguntas son 3:

    1. Mi numero de compilacion es d 2.1.1.b.0.5………puedo instalar una rom modificDa?…..

    2. Xrecovery, que tengo q hacer cuando lo tenga instalado ?

    3. aps2sd, es obligatorio o no?

    Talves podrias hacer un tutorial para saber qe hacer con xrecovery…..para mi lomas dificul…..desde ya mil gracias……;-)

    • Hola,

      1. Depende de la ROM que quieras instalar. Hay algunas que van para un nº de compilación y baseband distintas. Tan sólo tienes que ver los requisitos del desarrollador, y ver si coinciden con los de tu teléfono. Yo el máximo nº de compilación que he tenido ha sido el 2.1.1.A.0.47, con baseband acabada en 15.

      2. xRecovery sirve para muchas cosas: instalar ROMs modificadas, instalar updates a una ROM ya instalada, cambiar el bootanimation, etc. Es una herramienta para instalar cualquier cosa en tu Android que no se una aplicación apk.
      También puedes borrar todos los datos desde xRecovery sin tener que reinstalar la ROM.

      3. Depende del uso que le des a la memoria de tu teléfono. Si tienes muchas aplicaciones instaladas y las usas todas y estás escaso de memoria, pues si deberías instalar app2sd. Pero si no utilizas aplicaciones, y tienes la memoria llena de juegos y una vez que los completas los borras, pues no tiene mucho sentido instalarlo.
      Eso depende del uso que cada uno tiene.

      Espero que haya quedado todo más o menos claro. Si tienes alguna duda, ya sabes, aquí estoy.

      Un saludo.

  9. Un pequeñ dato….hace poco un amigo me hizo el favor de recergarle el software porque bloquie mi telefono.por.un codigo de bloqueo, ademas yo soy de guatemala, otra cosita no tengo 3g en mi xperia x8 ……..lo e llevado a la agenciA pero noe dan respuesta ……..espero la tuya con urgen ia…….saludos

    • Si no tienes 3G, puede ser porque hayas instalado una ROM y los APN de tu operador no vienen instalados, o que si tienes la ROM por defecto, pues los APN pueden haberse borrado o desactivado.

      Ve a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> APN, y mira que tienes activado el de tu operador. También mira que la casilla de Itinerancia de datos está activada.

      Un saludo.

    • Después debes descargarte la ROM que quieres instalar y seguir los paso para instalar cualquier ROM (realizar backup si quieres, realizar un wipe e instalar). Si quieres más información te paso un tutorial.

  10. porq mi e15i no me permite guardar cualquier tipo de archivo a la memoria interna, no tngo SD, no reconoce la memoria interna en mi PC :S …gracias

    • Ahora mismo no sabría decirte, hace tiempo que no tengo el X8, pero creo recordar que sólo detectaba la SD, la memoria interna no la podía “ver” desde el PC. En cambio con el tablet, con ICS, si puedo ver tanto la SD como la memoria interna. Supongo que en 2.3 (y hacia abajo) sólo permitían ver la SD, y en posteriores versiones lo han cambiado.

  11. Que onda David una pregunta, mi telefono tiene las mismas caracteristicas que dijiste en un principio la misma baseband y numero de compilacion, para instalar la ROM 2.2 froyo e instalar el xrecovery ¿es necesario rootear el x8? si es asi ¿me podrias decir donde descargo el superonleclick actualizado para rootear?

Responder

