Android

Hace tiempo que os anuncié que debido al gran éxito que está teniendo el nuevo Sistema Operativo de Google: Android; le iba a dedicar una parte de mi página o blog.

Ahora, os voy a hacer una breve introducción al Sistema Operativo Android.

Para empezar, os voy a comentar cuál fue su origen. Como todos sabemos, Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores basado en el núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., compañía que fué comprada después por Google.

En especial los terminales o smartphones que equipan Android están recomendados para usuarios que hagan un gran uso de Internet a través de su terminal, o a conectarse de manera sencilla e intuitiva.

Las ventajas que posee son muchas, entre ellas:

-Se integra fácilmente y de forma automática con los servicios Google (Gmail, Google Maps, etc.), y muy orientado al uso de las redes sociales.

-Programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros.

-Aplicaciones con lenguaje Java.

-Multitarea, por ejemplo: puedes escuchar tus canciones favoritas mientras el GPS de tu teléfono te guía.

Bien, tras una breve introducción voy a pasar a indicaros los smartphones que actualmente están a la venta en España.

Vamos a empezar con la empresa HTC, pionera en incorporar Android a sus terminales.

HTC

El primer HTC con Android en aparecer es el conocido en España como HTC Dream. Como podemos ver en la fotografía inferior, cuentra con un teclado QWERTY, que a primera vista parece bastante cómodo, ya que es grande y tiene las teclas separadas, con lo que podremos teclear con más rapidez.

También podemos encontrar el HTC Tattoo, más pequeño que el Dream, sin teclado físico, pero a la vez más manejable y con la interfaz HTC Sense.

También nos encontramos con el HTC Magic, un terminal similar al Tattoo, pero con mayores prestaciones, como la pantalla, el Tattoo tiene una resistiva, mientras que el Magic tiene una capacitiva. Destca el nuevo trackball, similar al del HTC Dream. Este terminal no cuenta con la conocida interfaz de HTC, Sense, sino que lleva la interfaz típica de Android, tal y como aparece en la fotografía.

El HTC Hero, un terminal con pantalla capacitiva y HTC Sense, lo que nos permite una mayor respuesta por parte de teléfono. Como podemos observar, la parte inferior está curvada para que a la hora de hablar, el micrófono esté más cerca, algo que a simple vista a mi me parece algo incómodo a la hora de llevarlo en el bolsillo, pero no lo se seguro porque no lo he probado. Es un terminal elegante y con un cierto parecido al Dream.

El siguiente Android es el HTC Legend, que cuenta con un “trackball” distinto al del Hero, llamado “trackpad”, pero con un uso muy parecido. Tiene una curvatura parecida a la del Hero, pero este terminal es algo más delgado. Algo que no me gusta del terminal es que la pantalla se queda muy alta, es decir, desde el borde inferior hasta que llegamos a la pantalla, hay un gran espacio, a mi parecer, muy amplio.  No digo que sea malo, no lo he probado, sino que me gustan más terminales como el Desire o el N1, que tienen los botones más juntos, y la pantalla está más baja.

 

Uno de los mejores Androides hasta la fecha es el HTC Desire, hermano, primo o como se le quiera llamar del conocido Nexus One, ya que estéticamente son muy parecidos y hablando del interior, del hardware y todo eso, son casi idénticos.

Unos terminales que aparte de ser bonitos, son muy buenos y potentes, quizás los mejores que haya en el mercado.

HTC Desire VS Nexus One

Hay que decir, que aunque el Nexus One, no aparezca como HTC sino como Google Nexus One, ha sido fabricado por HTC. Mis dos terminales favoritos, destacan por su gran pantalla de 3,7″ con tecnología AMOLED y su procesador Snapdragon ASD8250 de Qualcomm de 1GHz en el caso del Desire y Snapdragon QSD8250 de Qualcomm de 1 GHz también en el caso del Nexus, unos procesadores casi iguales para unos terminales casi iguales.

 

Un terminal que saldrá proximamente es el HTC Wildfire, un terminal que me parece ser el hijo de el HTC Desire y el Nexus One, ya que mezcla elementos de los dos terminales, como el trackpad del Desire y los botones resistivos del Nexus.

Y uno de los últimos smartphones en anunciar la compañía taiwanesa, HTC, es el HTC Evo, un terminal con pantalla de 4,3″ y Wimax 4G.

 

En breve continuaré con los terminales de las siguientes marcas:

2 comentarios el “Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s